FUTBOL 'ENFERMO'
Primero la inseguridad, después la crisis económica, ¿Qué era lo que nos quedaba? La salud compadre, todos decíamos: "con salud todo se puede aguantar" y ahora resulta que ni eso nos dejan, nuestra salud esta amenazada por este virus de la influenza porcina y por lo pronto la penúltima jornada se jugará sin acceso al público.
Tecos apenas si se dará cuenta de la situación cuando reciba mañana a un descafeinado Pumas, ambos equipos ocupan los primeros lugares del grupo dos, Pumas con el empate esta dentro y los tecolotes buscan asegurar el segundo puesto para no entrarle a la danza del segundo boleto de comodines.
Indios de Ciudad Juárez se puede salvar ganándole al errático Cruz Azul en el DF y no va a poder celebrar con su público que pensaba hacer el largo viaje. En Monterrey cada torneo se espera con impaciencia la presencia del América (aunque sea esa caricatura en que esta convertido el equipo de Coapa), y no podrán llenar el Tecnológico para gritar e insultar a sus anchas al ave caída y de paso marginar a las Águilas de su cuarta liguilla consecutiva. Ni modo será en otra ocasión.
Al que parece beneficiar esta situación es al Necaxa acostumbrado a jugar ante un puñado de despistados, los rayos tendrán una gran oportunidad de buscar la salvación recibiendo en un desolado Victoria al resignado Atlante. Los jugadores del Necaxa declaran: "para que tanto escándalo, si no se siente tan feo jugar en estadio vacío." (ellos lo han hecho por décadas)
Tigres irá a una Bombonera sin bombones, pero tampoco ahí ha sido factor el público, aun con su Perra Brava los Diablos Rojos están acostumbrados a ganar partidos y campeonatos sin contar con el absoluto apoyo de su gente sobre todo en torneo regular. Por lo tanto si los felinos piensan que los toluqueños extrañaran el aliento de la perra, se equivocan.
En un desértico Jalisco, las Chivas esperan al Puebla, si es que deciden viajar, los amos del camote están considerando no hacer el viaje debido a los adeudos que tiene su directiva con ellos, este hecho le tiene podrido el hígado al "Chelís" quien ya de plano anunció que si saben contar, no cuenten con él para el Apertura por que ya está hasta la madre (palabras textuales del carismático sujeto). Para colmo, algún mal intencionado de la prensa poblana acusó a Sánchez Solá de vender el juego ante los Indios, que poca progenitora me cae.
Al pie del cerro del Quinzeo, Monarcas y Atlas lucharán por un lugar en la liguilla, los rojinegros son segundos del Tres, para Morelia sólo le queda ganar y esperar resultados. En el Hidalgo por segundo juego consecutivo sin público, los Tuzos ya calificados recibirán a Jaguares que está fuera de la calificación solo por diferencia de goles, ya que tiene los mismos veinte puntos que las Chivas dueños por el momento del segundo boleto de comodines.
En el Corona, Santos jugará por quinta vez en su historia de torneos cortos sin acceso al público, la primera vez fue en León y perdió cuatro a dos en el Invierno 2001, la segunda recibió al Querétaro y los Guerreros dirigidos por Sergio Bueno empataron a cero goles era el Apertura 2002, la tercera en un Corona vacío los laguneros derrotaron al Toluca cuatro a uno con el primer "hat trick" de Vuoso con la camiseta santista, en el Apertura 2005, en el Clausura 2007 Santos perdió en el Victoria uno a cero y ahora éste del Clausura 2009 cuando reciba a los Gladiadores.
Dentro de todo este lío (perfectamente justificado por semejante emergencia), de alguna manera el Santos se vería beneficiado en su búsqueda de un lugar en la liguilla, cuando CONCACAF anunció que la final de vuelta de su Liga de Campeones se pospondría para el 12 de mayo, recordemos que los potros utilizaron siete suplentes para su partido contra Monterrey pensando que jugarían la final tres días después regalando prácticamente el partido que terminaron perdiendo por un gol a cero, esto nos hace presumir que los potros volverán a recurrir a su banca y al Chetumal, sucursal del Atlante en Primera "A", para enfrentar al Santos ya que dos días después recibirán a la Máquina desvielada por el boleto a Dubai, claro, todo esto en el entendido de que los Guerreros aprovechen ganando tanto a San Luis como al Atlante en algo que, nos guste o no, se convertiría en una revancha después del doloroso tropiezo en las semifinales en Cancún. Ni modo aficionados, a apechugar a pasársela en la casa, utilizando los medios de comunicación para enterarse de lo que sucede con tu equipo favorito, de paso para algunos amigos míos, vagos como ellos solos, sirve que conocen a sus hijos.