Hoy ante Cruz Azul, Santos Laguna tratará de aprovechar la tremenda inyección de ánimo que significó la apoteósica victoria contra el Impact de Montreal. Varios aficionados en las afueras del Estadio Corona nos comentaban el gran show de fuegos artificiales que es ver al mismo tiempo en la cancha a Darwin, Benítez, Ludueña y Matías. ¿Por qué no pueden jugar los cuatro de inicio? Nos preguntaban. Obviamente para dar cabida a estos cuatro artilleros necesitas sacrificar a un mediocampista, ¿cuál les gusta? ¿Juan Pablo? ¿Arce? ¿Lorito? Verdad que está cañón. No hay forma de tener como titulares a estos cuatro fantásticos, quizás el Daniel de hace cinco años no dudaría en retar a los rivales con la premisa de "atácame, que por mi parte, no te quede duda, yo te atacaré y de qué forma".
El Guzmán de la actualidad ha declarado que el tiempo le ha enseñado a ser equilibrado, no sólo como técnico sino como ser humano. Daniel poco a poco ha dejado el arrebato para ser cada día más sensato, le falta, pero va por el buen camino. Por cierto, no estaría de más unas lecciones de tolerancia y respeto a lo que expresan los demás para Oswaldo Sánchez y el chaparrito que trabaja de entrenador de porteros, que se vieron francamente mal, encarando e intercambiando insultos con un grupo de chavos al término del primer tiempo el jueves pasado, la razita allí reunida la aplicó como en la escuela, cuando ves que la "carrilla" surte efecto pues déjate caer con todo. Aquí hemos dicho que es muy triste ver a los aficionados meterse con su equipo, pero en este caso era un grupo no mayor a seis personas que traían ganas de divertirse con cualquier pretexto y seguramente alguien les pasó el dato: "grítale a la banca del Santos y verás cómo se prenden, son re vaciados".
De la banca a la entrada del vestidor del Santos no son ni cinco metros, ¿qué les cuesta acelerar el paso e ignorar los gritos de algunos advenedizos futboleros?
Regresando a la muy improbable alineación de los cuatro ya mencionados, todo parece indicar que los dos de adelante serán Matías y Benítez, dejando a Darwin para un ingreso en el segundo tiempo para des-orientar a la defensa cementera.
Santos tratará de ganar su tercero consecutivo en casa después de dejar ir cinco puntos en los dos primeros en esta condición, los guerreros tienen una interesante racha de seis partidos seguidos sin perder contra la Máquina en cualquier cancha y también media docena de encuentros seguidos en el Corona sin conocer la derrota ante los azules.
Miguel Becerra estará en el arco lagunero, el "Gordo" jugó 56 minutos contra el Impact y le sirvió para sacudirse el óxido, es un buen guardameta y todo parece indicar que estará custodiando la portería tanto hoy contra los celestes como en la fecha diez, cuando repita en casa el equipo lagunero enfrentando al campeón Toluca.
Se dice que los Guerreros se han comprometido a terminar con 25 puntos el torneo, lo cual significaría la quinta liguilla seguida, restan nueve partidos, 27 puntos en disputa, se tienen nueve, faltan 16 para el objetivo, cinco partidos faltan en el Corona, de ganarse todos se tendrían quince unidades más y sólo faltaría el empatito de visitante para totalizar los 25, no creemos que Santos logre ganar los cinco que le quedan en casa, sobre todo por la calidad de los rivales, Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Atlas y San Luis, pero tampoco creemos que se vaya sin ganar de visitante en todo el Clausura, visitará a Morelia, Jaguares, Tigres y Atlante. Otro de los compromisos es asistir a Dubai al Mundial de Clubes, reforzando la imagen de un equipo que quiere trascender a nivel internacional y que estará presumiendo al mundo futbolístico su espléndido complejo deportivo destacando el nuevo estadio, la joya de la Corona.
Lo importante de estos objetivos es que ahora están cimentados con buen futbol y agallas, ojalá, por esta admirable afición, se logren y tengamos más motivos de orgullo de nuestro equipo, digno embajador de la Comarca Lagunera.