El próximo partido del hexagonal final de nuestra Selección Nacional es el miércoles 12 de agosto en el Estadio Azteca contra los Estados Unidos. ¿Qué están haciendo rumbo a este partido ambos equipos? Los chicos de Bob Bradley se encuentran inmersos en el mejor torneo posible actualmente a nivel mundial, la Copa Confederaciones. Los gringos dieron gallarda pelea a Italia para terminar cayendo tres a uno jugando con diez hombres desde el minuto 32 del primer tiempo al ser expulsado de manera sumamente estricta Ricardo Clark, al darle un llegue nada menos que a Gennaro Gattuso el camorrista mayor de los azzurri.
Los campeones mundiales que jugaron con sus estrellas tuvieron que esforzarse al máximo para terminar venciendo a unos bravos hijos de Obama. Giuseppe Rossi nacido en Clifton, Nueva Jersey, y de padres italianos que terminó eligiendo la nacionalidad italiana, entró al minuto once del segundo tiempo por Gattuso y no perdió el tiempo, no tenía ni dos minutos en la cancha cuando marcaba el gol del empate y el mismo "Tony Soprano" (como se le conoce en Italia a Giuseppe) clavó el que liquidó el juego con otro terrible zurdazo para el tercer gol que rompió el corazón de los gabachos.
Por otro lado, nuestra Selección participará, previo al encuentro contra los gringos, en uno de los torneos de más baja calidad en el mundo, la Copa Oro. Veamos a los rivales de México: Nicaragua, Panamá y Guadalupe. A estos equipos don Manuel Seyde les decía "futboloides" una especie de cromañones del balón, exageraba el méndigo de don Manuel, pero, la verdad, jugar contra estos equipos no deja nada, además la oportunidad grande en este torneo se desperdició en la final de la pasada edición cuando se perdió con los Estados Unidos y por ende el derecho de asistir.
RAFAEL ROSELL rrosell50@hotmail.com