ATRAPADO EN EL ÁREA
Hace mucho tiempo que la Selección Nacional mexicana de futbol no enfrentaba el inicio de un torneo oficial, en este caso la Copa Oro, con el ánimo por los suelos, con su director técnico pensando "pero cómo rayos me convencieron". Javier Aguirre se está topando nuevamente con el tercermundismo pero de una forma brutal, después de trabajar en una de las tres mejores ligas del mundo, ahora tiene que planear un partido en contra de Nicaragua, cuyo único mérito para calificar a esta edición de la Copa fue eliminar a los guatemaltecos, sí, a esos mismos a los cuales nuestros esforzados muchachos sólo pudieron empatarles a cero. ¿Qué pasará por la mente de Javier?, que hasta hace pocas semanas aspiraba a dirigir en la Liga Premier. Después del infame empate ante Guatemala, Javier ya no fue el simpático ñero de antes, sino un ser que denotaba amargura y sobre todas las cosas un inmenso arrepentimiento.
Criticar en este momento al "Vasco" no tiene nada de malo, si uno piensa que sus convocatorias y cambios drásticos de una alineación de un juego a otro son producto de simples mafufadas maquinadas con Carrillo y Vidrio, insisto, es oportuno señalarlo a pesar de que esto cause que se le acaben los chistes al estratega nacional. Pero escribir o decir que mejor le hubieran dado la oportunidad a "Chepo", "Tuca" o al "Ojitos" (parecen apodos de indiciados por la PGR) eso sí es hablar a toro pasado. Si no fue el cien por ciento del periodismo y de los aficionados al futbol estuvo muy cerca de serlo, los que estábamos de acuerdo que el relevo ideal de Hugo era Aguirre, ahora no me salgan que Chuchito era el bueno. Es tal la desesperación de algunos al ver a nuestra Selección desbarrancarse hasta el lugar 33 de la clasificación de FIFA, cuando llegamos a ser la número cuatro, claro, todo esto con los criterios de clasificación tan cuestionados del organismo mundial. Es tal la desesperación, decía, que algunos piden el regreso del técnico con la racha más impresionante de fracasos en forma consecutiva de los últimos tiempos, el hígado de King Kong llamado Ricardo Antonio La Volpe, a ese grado se ha llegado, digo ya entrados en gastos mejor que regrese otro adorable y encantador sujeto como Huguito, ¿no creen?
Que nos quede claro, el "Vasco" está pichando y ya no tenemos a nadie en el bullpen calentando, con él hasta la victoria o la muerte. Hace algunos años, no muchos, ganar y golear a rivales como los que enfrentará el Tri en la Copa Oro era solamente normal, después, ganar, simplemente ganar, era tener una actuación apenas aceptable, ahora como están las cosas, clasificar a la siguiente ronda como sea ya es ganancia. No vaya a ser que lleguemos a la última jornada de la primera ronda con las siguientes condicionantes: Si Guadalupe y Nicaragua empatan, y México le gana a Panamá por tres goles, entonces México calificaría, si esto llega a pasar entonces merecemos que nos manden a los abismos junto a Antigua y Barbuda, lugar 105 de la clasificación.