SALTILLO, COAHUILA.- El comandante de la Policía Ministerial de Piedras Negras, Artemio Andrade Vázquez, de 41 años de edad, murió al volcarse la patrulla en la que viajaba junto a su homólogo de Acuña, Froylán Collazo Badillo, de 35 años, quien resultó herido. Se dirigían a Saltillo para asistir a un evento.
El accidente se debió a que la unidad, una camioneta Ranger Ford, se le ponchó la llanta trasera del lado derecho; el conductor perdió el control, por lo cual la unidad se salió del camino y volcó.
Andrade Vázquez fue llevado en una ambulancia a un hospital, pero falleció antes de ingresar al nosocomio.
Collazo Badillo, presenta excoriaciones en la cara, golpes en el brazo derecho y en las costillas y fue trasladado en el Centro Médico de Nueva Rosita.
El comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP), del destacamento de Sabinas, Julián Arellano Ledezma, informó que el accidente ocurrió a las 08:30 horas, en el kilómetro 2+900 de la carretera 57, poco antes de llegar a la ciudad de Nueva Rosita, en la Región Carbonífera.
El gobernador, Humberto Moreira Valdés y funcionarios policiacos guardaron un minuto de silencio en memoria del comandante fallecido, durante la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, donde rindió protesta el nuevo fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles.