INVESTIGACIÓN. Los agentes periciales realizaron el levantamiento de las pruebas alrededor del Mercedes.
En el asiento trasero de un vehículo de lujo fue encontrado ayer por la mañana el cuerpo sin vida del comandante de la Agencia Federal de Investigación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en Gómez.
Entre corporaciones
Cerca de las 8:15 de la mañana de ayer, elementos de la DEI, Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez, Policía Federal y del Ejército Mexicano se dieron cita en el cruce de las calles Hidalgo y Juárez del Centro de Gómez.
Se había informado que en el interior de un carro color gris estaba una persona fallecida.
Acordonaron el área
Alrededor del vehículo Mercedes Benz, C-230, se localizaron siete casquillos percutidos calibre .223 milímetros, de rifle AR-15. Los agentes de la DEI acordonaron la zona donde quedó estacionado el carro, afuera de una tienda de conveniencia.
Corroboración
Al arribo de los agentes se dio a conocer que la persona fallecida era José Luis Flores Hernández, de 33 años, quien era comandante del AFI, adscrito a la UMAN desde hace poco más de un mes.
El área donde quedó el carro Mercedes Benz, con placas LZE-19-83 del Estado de México, en el que quedó José Luis, fue resguardado por los agentes de la DEI, mientras arribaba el agente del Ministerio Público en compañía de Servicios Periciales. Luego de levantar las pruebas, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Semefo de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, en Lerdo.
Primeras indagatorias
La causa de la muerte de José Luis Flores Hernández fue que recibió tres impactos de bala en la cabeza, además de una pérdida masiva de sangre.
Según el examen de cronotonato realizado al fallecido, éste murió a las 4:00 ó 5:00 de la mañana, aproximadamente.
El vehículo donde encontraron el cuerpo de José Luis fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia y quedó a disposición del Ministerio Público para que realice las primeras diligencias sobre la muerte. Posteriormente, el caso será atraído a la Procuraduría General de la República.