Las víctimas iban en un taxi con placas de La Laguna.
Alerta
La mañana de ayer se detectó una importante movilización policiaca luego de que cuatro sujetos encapuchados privaran de la libertad a tres personas en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Durango.
Durango. Poco antes de las 9:00 de la mañana de ayer fueron “levantadas” tres personas que se encontraban en un vehículo del servicio público, con placas de La Laguna, siendo sus captores cuatro tipos armados con fusiles de alto poder que tripulaban una camioneta de la línea Liberty, comentó el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Juan Rosales Sida.
Armas largas. Fue en el bulevar Instituto Tecnológico de Durango, pasando la vialidad Jesús García, en la entrada a la colonia Zarco, donde el trabajador del volante a bordo del taxi con placas 7374 DYD del Sindicato Independiente, se estacionó y al estar con un hombre y al parecer una mujer llegó una camioneta Liberty de color verde, de la que bajaron cuatro sujetos con armas largas y con lujo de violencia subieron al chofer y a sus dos acompañantes para posteriormente darse a la fuga hacia al norte de la ciudad.
En cuestión de minutos arribaron al lugar los agentes de la Policía Preventiva Estatal y Municipal, así como los de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y finalmente los de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Los agentes resguardaron la zona mientras conseguían datos sobre los “levantados” y tras conocer las características del vehículo salieron rumbo al libramiento San Ignacio para su localización, mientras que los peritos recababan evidencias.
Aún no aparecen los cinco choferes del 2008
Durango. A mediados de agosto del año pasado desaparecieron ocho taxistas del Sindicato de la Alianza en los límites con el estado de Zacatecas, supuestamente habían sido interceptados en diferentes eventos y “levantados” a finales del mismo encontraron los cuerpos sin vida de tres de ellos –uno decapitado y los otros dos degollados- y hasta la fecha no se ha sabido nada de los otros cinco.