Enfrentamiento. Elementos del Ejército y de la PFP resguardan instalaciones del penal de Culiacán, Sinaloa. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Un grupo armado, que se desplazaba en una camioneta "levantó" a un policía municipal de Mocorito, Sinaloa, y lo ejecutó. Los delincuentes fueron detectados por efectivos de las fuerzas federales, con los que se enfrentaron a balazos; un agresor murió.
La Policía Estatal informó que la mañana de ayer varios hombres armados irrumpieron en el hogar del agente Juan Manuel Sandoval Gálvez, quien estaba fuera de servicio, y lo subieron a una camioneta.
Familiares de la víctima avisaron a las autoridades que lograron ubicar a los delincuentes, los sicarios se enfrentaron a balazos con los uniformados; uno de los agresores murió y los demás huyeron.
Por otra parte, elementos del Ejército y de la PFP ingresaron al penal de Culiacán, donde se registró un enfrentamiento a tiros entre grupos antagónicos de internos, sin que hasta el mediodía se tuviera reporte de lesionados.
En La Concepción, municipio de Pilcaya, Guerrero, fue hallado el cadáver de un hombre, torturado y asesinado.
Además presuntos narcotraficantes colocaron mantas en la ciudad de Chihuahua y en la fronteriza Ciudad Juárez con mensajes en contra del secretario de Seguridad Pública Municipal. Previo a la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa programada para hoy a Ciudad Juárez y Chihuahua capital, ayer amanecieron las llamadas narcomantas en ambas ciudades.