Un comando armado y con el rostro cubierto, integrado por al menos 30 personas, robó en la madrugada de este martes 35 armas largas y un número indeterminado de cartuchos en los municipios de Tenancingo y Zumpahuacán, en el estado de México, en dos acciones simultáneas.
El asalto se produjo alrededor de las 04:00 horas en los destacamentos de la Agencia de Seguridad Estatal, cuyo personal solicitó el apoyo del Ejército mexicano, registrándose un enfrentamiento con los desconocidos.
Nueve de estos hombres fueron detenidos por las autoridades cuando estaban recibiendo atención médica en hospitales de la zona por las lesiones del enfrentamiento.
El resto de los integrantes del comando huyó en más de 15 vehículos, entre camionetas y automóviles, con 35 armas robadas, 18 de Zumpahuacán y 17 de Tenancingo, en la parte sur del estado de México y cerca de los límites con Morelos y Guerrero.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de México tomó conocimiento de las acción del comando, pero hasta entrada la tarde no determinaba si iniciaba una averiguación previa o un acta circunstanciada.
Las investigaciones seguían a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de México./JGM