Control. Para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue es necesario colocar abate, fumigar y sacar los cacharros. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Coahuila está libre de dengue, sin embargo, en estados colindantes como Durango y Nuevo León hay casos positivos y es necesario que la ciudadanía extreme precauciones, dijo Raymundo Verduzco Rosán, secretario de Salud en el Estado.
El doctor explicó que uno de los principales problemas es el aumento en el índice larvario, pues la ciudadanía olvida colocar "abate" en los aires lavados o en las plantas acuáticas.
Según Raymundo Verduzco Rosán, el Gobierno del Estado envió a Torreón siete equipos para fumigar con un valor de 150 mil pesos cada uno.
Además, compró 10 motomochilas con un valor de 10 diez mil pesos cada una; esta inversión se realizó a raíz del brote de dengue que se registró hace dos años en Torreón.
Exhortó a la ciudadanía a retirar todos los cacharros y recipientes capaces de contener agua, además de permitir la entrada de las brigadas para fumigar las casas, y colocar abate en los aires lavados y en las plantas acuáticas.
Qué hacer
Para evitar el dengue es necesario seguir estos pasos:
⇒ Coloque abate en plantas acuáticas y aires lavados.
⇒ Fumigue toda su casa, en especial debajo de los muebles.
⇒ Tire todos los cacharros que haya en su patio y azotea.
⇒ Permita que las brigadas de salud le den orientación sobre esta enfermedad.