Aislados. Los esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada son aislados, dice el diputado Roberto Carmona Veina. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Es urgente que se legisle a fin de que se lleve a cabo un combate sistematizado y organizado en contra de los diferentes grupos delincuenciales que prácticamente han tomado como rehén al país entero, dijo el diputado local Roberto Carmona.
El legislador indicó que los esfuerzos que se hanhecho hasta el momento por parte del Gobierno Federal han salido caros en cuanto a inversión y a la pérdida de vidas humanas.
Pero eso se debe a que no ha habido planeación y otra de las consecuencias es que los gobiernos de los estados, como en el caso de Durango, también han tenido que pagar muy altas facturas.
INICIATIVAS
El legislador señaló que todos los diputados en los diferentes estados de la República deben ponerse de acuerdo a fin de emitir iniciativas para reformar la ley y que en cada entidad se haga una eficiente planificación del combate a la delincuencia, exigiendo a la Federación los recursos suficientes para abastecer de equipo adecuado a los diferentes cuerpos de seguridad en cada estado.
Roberto Carmona no estuvo de acuerdo en que desaparezcan las policías municipales, porque con un solo cuerpo estatal y con la ingerencia federal se estaría violando el artículo 125, el cual se refiere a la autonomía de los municipios.
RECHAZO
Propuesta de que desaparezcan policías municipales no es bien vista por legislador