La legalización de la marihuana es un tema polémico. | Alonso Salazar.
OPINIÓN
Colegio de Ingenieros Electricistas
Durango. La prohibición de las drogas no disminuye su consumo, sólo encarece el producto y dificulta su adquisición, diserta Azael Zamora Soriano, presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas. Esto, tras la polémica que ha generado la opinión de Ernesto Zedillo Ernesto de León sobre que la marihuana debe ser legalizada.
Zamora Soriano juzga que la disminución del consumo de las drogas sólo se dará con una mayor educación del estado a través de las escuelas, la participación activa de la familia y los organismos sociales para ese fin.
Desconcierto. “Los hechos de violencia que vive nuestro país, y nuestra ciudad en particular, actos que superan a las películas de terror, ya no asustan a nadie. Lo que sí asusta es ver que el Gobierno no se atreve a tomar medidas radicales”, enjuicia el líder de profesionistas.
Desde su punto de vista es fácil comprender que cuando se prohíben las drogas sólo aumenta la violencia el terror y la muerte.
“No hay pruebas objetivas de que la marihuana dañe más que las drogas de uso común permitido, como lo es el café, alcohol, entre otros. Sin embargo, considero que no existe un argumento científico diferente a de otras drogas de uso común del porqué esta planta debe ser prohibida”, menciona el Ingeniero Electricista.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango