MÉXICO, DF.- La bancada del PAN en el Senado analizó los factores que los llevaron a la derrota electoral el 5 de julio entre los que destacaron la crisis económica mundial que afectó a México, el combate a la inseguridad -que no se tradujo en votos para el partido-, e incluso la epidemia por la influenza humana.
La reunión estuvo encabezada por el coordinador del PAN, Gustavo Madero, y estuvieron presentes 48 de 51 senadores.
En un encuentro privado celebrado anoche en la Torre Azul de avenida Reforma los panistas no sólo se quedaron en la crítica, en la que también destacó la estrategia del partido, sino que acordaron que cada legislador llevará propuestas a la próxima reunión plenaria que tendrá lugar antes del inicio del próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre.
Trascendió que Santiago Creel Miranda se reunió con César Nava recientemente, y que le pidió llevar a cabo un proceso de reflexión, a lo que el candidato a dirigir el PAN le contestó que ello sería luego de la elección interna.
Los senadores panistas acordaron esto anoche luego de una reunión en la que se analizó el resultado electoral del 5 de julio, y se acordó más allá de los conflictos internos y la división, trabajar en unidad para impulsar las reformas pendientes.
Legisladores consultados reconocieron que se trató de un encuentro positivo en el que cada uno expresó los motivos que consideran les afectaron en el proceso electoral pasado.
Bajo esa mirada crítica, los panistas coincidieron en la necesidad de emitir una serie de propuestas para impulsar en el próximo periodo de sesiones, con el fin de combatir éstos y otros fenómenos negativos.