Infecciones. Los niños que 'nadaron' en el agua de lluvia corren el riesgo de padecer dermatitis, por la suciedad que había.
SAN PEDRO.- La Jurisdicción Sanitaria número VII anunció que a partir de este lunes van a reforzar las acciones de fumigación y colocación de abate en las colonias que se inundaron el pasado viernes con la fuerte lluvia que se registró.
La titular de esta dependencia, Irma Santoyo Gómez, informó que con estas acciones buscan prevenir un brote de dengue en estas colonias que permanecieron inundadas desde el jueves, hasta la noche del viernes.
Los vectores de la Jurisdicción van a llevar a cabo estas acciones en las colonias Miguel Hidalgo, La Trinidad y Agua Nueva, porque son las que tienen más riesgo de que se incremente la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad, por la humedad que impera en el ambiente.
Santoyo Gómez, informó que también van a colocar abate en todas las vegas que hay en la zona urbana, para evitar que se conviertan en criaderos de la larva del Aedes Aegypti.
La doctora pidió la colaboración de la ciudadanía para que limpien sus patios y se deshagan de todos los cacharros que acumulan agua, además dijo que se va a coordinar con el Municipio para que se refuerce la campaña de descacharrización en estas colonias.
Los vectores acudirán a fumigar estas colonias dos veces diarias, por la mañana y por la noche.
El personal de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que el insecticida que utilizan no afecta a las personas y recomendaron que las amas de casa abran las puertas y ventanas para que el insecticida se meta a sus viviendas, y luego que cierren la casa durante una hora para mejores resultados.