Sin influenza. Tanto el alcalde, José Ángel Pérez, como el delegado de Sagarpa, Ignacio Corona, le entraron a los tacos de carnitas y guacamole. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Para promover el consumo de la carne de puerco, la Sagarpa organizó una degustación de tacos de carnitas en la explanada de la Presidencia Municipal de Torreón. Los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, dejaron sus oficinas en Lerdo para ponerse mandiles, gorros y cubrebocas y servir a los más de 70 ciudadanos que acudieron a este evento gratuito.
"La carne de puerco no es un transmisor de la influenza, afortunadamente aquí en la región no ha caído el consumo de esta carne, queremos que se mantenga o que aumente", dijo Ignacio Corona Rodríguez, delegado de la Sagarpa.
Señaló que en la Región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango hay una producción mensual de dos mil toneladas de carne de puerco.
El evento fue patrocinado por la empresa Muma con 50 kilos de carne, que de manera gratuita consumieron los ciudadanos.
"Se generan muchos empleos a través de la producción de carne, es una industria importante en la región", comentó Corona Rodríguez.
Decenas de personas se formaron en la Presidencia para obtener órdenes bien servidas de tacos, acompañadas con guacamole. En la degustación participaron también el alcalde, José Ángel Pérez, y el director de Fomento Agropecuario del Municipio de Torreón.
IGNACIO CORONA,
Delegado de la Sagarpa
Carne de puerco
La producción es de dos mil toneladas mensuales de carne.
⇒ En algunas loncherías y carnicerías sí bajó la venta.
⇒ Erróneamente, algunas personas creían que así podían contraer influenza.