Desbordan. Los vendedores del interior del ex Cuartel Juárez trataron de ofertar su mercancía en las banquetas.
Ante la desesperación de no tener las ventas esperadas, algunos locatarios del interior del ex Cuartel salieron a vender a las banquetas, lo que ocasionó que sus compañeros del exterior cerraran la calle Pasteur.
La citada vialidad fue bloqueada al tránsito vehícuar por algunos minutos, hasta que Alfredo Arciniega y elementos de la Cordinación de Inspectores Municipales acudieron en busca del diálogo.
MOTIVO
Francisco Noriega, subcoordinador de Inspectores, comentó que los comerciantes se colocaron en las banquetas en busca de mejores ventas hasta Nochebuena.
Sin embargo, esto provocó la inconformidad de otro sector de comerciantes, que se movilizaron para bloquear Pasteur.
Medidas tomadas
De acuerdo con lo comentado por Francisco Noriega, subcoordinador de Inspectores, se llegó al acuerdo con los comerciantes del ex Cuartel Juárez de que nadie saldrá a la calle a partir de hoy a ofrecer su mercancía.
Esto, luego de haber entablado diálogo con Alfredo Arciniega, subsecretario del Ayuntamiento de Durango.
Ante tal determinación, personal de la Coordinación de Inspectores Municipales se apostó en las esquinas de las calles Pasteur y ex Campo Deportivo para de esta manera estar al pendiente de que ningún comerciante salga a expender sus artículos en las banquetas y se vuelvan a presentar conflictos.