Situación. Los comerciantes están a la espera de una posible reubicación, a pesar de su negativa.
Ante la petición del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Comisión de Actividades Económicas, de darle continuidad al tema de la reubicación de los comerciantes instalados a las afueras del Hospital Uno, los locatarios afirman que no se moverán del sitio porque ya cuentan con todos los permisos necesarios.
Arturo Bátrez García, miembro de los comerciantes del IMMS, señaló que han sido cuidadosos en el tema de las medidas sanitarias "tenemos nuestros certificados en orden, hemos hecho caso de las autoridades, el lugar está desinfectado porque lavamos con jabón, fumigamos cuando toca, y por supuesto tenemos dónde lavarnos las manos".
Debido a la posibilidad de establecer un cerco sanitario en este centro de atención como una medida del rebrote de la influenza, Bátrez García señaló que los que ahí trabajan han puesto su esfuerzo para contar con las medidas de higiene, "si hay influenza se va a dar si estamos o no aquí".
Concluyó que los compañeros no están de acuerdo con los posibles lugares de reubicación, ya que son sitios poco atractivos para el comercio, por lo que la negativa a cambiarse sigue en pie.