Canaco. El comercio establecido rechaza que se viole el Reglamento del Centro.
Según regidores, es por las tradiciones decembrinas
Pese al reglamento para el funcionamiento del Centro Histórico de Torreón que entró en vigor apenas hace dos meses y que prohíbe el comercio ambulante y la invasión de las banquetas, por mayoría de votos la Comisión de Fomento Económico autorizó que en el mes de diciembre otra vez se instalen vendedores en las banquetas de los alrededores del Mercado Juárez, la Iglesia de Guadalupe y se cierre la calle Ildefonso Fuentes, donde funciona el "Mercadito del Juguete".
El regidor Carlos Tovalín, integrante de la Comisión de Fomento Económico, denunció que las autoridades "no hallan de dónde obtener recursos económicos en este cuarto y ultimo año".
Acusó que la colocación de estos tianguis es un gran negocio para inspectores de Plazas y Mercados porque cobran 17 pesos diarios por "plaza" y no se tiene la seguridad de que todo entre a las arcas municipales.
La perspectiva es que Torreón vuelva a recibir vendedores foráneos, "sólo por motivo de que es una tradición y que es la temporada decembrina", indicó.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio, se expresó en contra de esta decisión de los regidores.