Tras los enfrentamientos y hechos de sangre en Vicente Guerrero, las ventas en el comercio se desploman porque clientes foráneos evitan visitar el municipio.
Maurio A. Herrera
El Siglo de Durango
Repercusión
El líder del sector sostiene que la violencia perjudica a sus representados.
Vicente Guerrero, Dgo.- Como inaplazable considera el presidente del comercio formal, Orlando Calzada Rivera, el nombramiento del jefe de Seguridad Pública Mucipal; dependencia que permanece acéfala mientras la violencia impacta a Vicente Guerrero.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio denuncia que cuando se presentan hechos delictivos sus representados sufren por el desplome en sus ventas, el que se calcula en 50 por ciento.
Días posteriores a los enfrentamientos y hechos de sangre los ingresos en los establecimientos se reducen debido a que los clientes foráneos evitan visitar el municipio.
Antecedente
La Dirección de Seguridad Pública carece de jefe policial desde hace un mes y permanece acéfala tras la desaparición de su titular Juan Manuel Rodríguez Gutiérrez.
Por ello Calzada Rivera reitera que dicha corporación no puede estar su su timón tanto tiempo, con todo y que los guerrerenses no se quieran inmiscuir en este tipo de trabajos.
Reconoció que el patrullaje que hacen elementos del Ejército Mexicano por el municipio han traído calma a sus habitantes, quienes por momentos se sienten desamparados.