ECONOMÍA
Vicente Guerrero, Dgo.- Las ventas de fin de año estuvieron muy por debajo de las expectativas, pues éstas bajaron con respecto al año anterior, afirmó Luis Orlando Calzada Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco).
Calzada Rivera agregó que en otros años las ventas empezaban desde principios de diciembre y en este año sólo hubo un ligero repunte de ventas los días previos a la Navidad y al Año Nuevo, como lo es el 23 y 24 de diciembre, así como también el día 31 de este mes que recién concluyó.
El Presidente de la Canaco indicó que la causa de que las ventas hayan disminuido este año fue la considerable del envío de remesas de los paisanos, ya que este municipio depende en gran medida de los dólares que mandan los paisanos, además de que muchos de ellos no vinieron, “fueron contados los que se vieron por aquí visitando a sus seres queridos”, comentó.
Calzada Rivera afirmó que la crisis en Estados Unidos ha sido un factor predominante que repercute en las ventas del comercio, además de que hubo bajas cosechas, por lo que la gente no gastó como en años pasados, ya que se dedicaron a cuidar su economía, pues se prevé un año muy duro.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango