Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
DIFÍCIL
Se agudiza la difícil situación para los comerciantes debido al fuerte desplome en las ventas, que alcanzan en algunos casos hasta el 45 por ciento.
Sin empleos
El cierre de maquilas, aunado al caos vial y falta de espacios para estacionarse, ha provocado una fuerte caída en las ventas que afectan de manera considerable al comercio establecido, asegura Héctor Arenas Quintana, ex dirigente del mercado Manuel Acuña.
"En todo tipo de negocios las ventas han bajado muchísimo, creo sin exagerar que han descendido un 45 por ciento, pues la gente aunque quiera, no tiene para comprar a veces ni lo necesario", asevera.
Sugiere a las autoridades municipales que "se pongan las pilas" en cuanto a la generación de empleos, que tengan una mejor visión y aprovechen la estratégica ubicación geográfica de Madero.
Anarquía y caos vial
El tráfico es su enemigo. "Hay que considerar primero el caos vial, pues muchos conductores se estacionan en doble fila, ante la complacencia de los agentes de Vialidad y la falta de espacios para estacionarse.
"Nosotros propusimos la instalación de parquímetros como una posible solución y el Municipio no tenía que ponerle dinero, pero no aceptaron", dijo.
Ordenar
El aspecto vial en el primer cuadro de la ciudad es una de las demandas de los comerciantes para permitir que los automovilistas se puedan estacionar sin problemas.
1500
Empleos o más se han perdido en el municipio de Madero en un año, lo que habla del grave problema social.
3
MAQUILADORAS
Han cerrado sus puertas, como consecuencia de la crisis en Estados Unidos.