Los ladrones volvieron a su actividad normal al cometer ayer nueve robos y asaltos el jueves, luego de varios días de baja en delitos patrimoniales.
Dos robos ocurrieron en la zona Centro, que cuenta con un operativo especial y la mayoría en la tarde y por la noche. En tres de los robos, los policías lograron capturar a cinco personas.
Los delitos fueron variados. Según la Policía Municipal, el 19 de marzo se reportaron dos robos de accesorios de vehículos, dos asaltos a negocios, dos robos a comercio, un robo a casa-habitación, un robo de vehículo y un robo a una institución pública, en este caso de oficinas de Ferromex.
La mayoría de los robos ocurrió por la tarde y noche. El único que fue por la mañana, un robo a comercio en la colonia El Tajito resultó en la detención de un sujeto.
Tres personas fueron detenidas por el robo de un vehículo en el ejido Juan Eugenio.
El robo de vivienda ocurrió en la colonia Sección 38 (Oriente) la tarde del jueves.
Los dos robos de accesorios de vehículos fueron en la colonia Las Torres (en el Oriente) por la tarde y en el Centro por la noche.
En la zona Centro también ocurrió un robo a comercio durante la madrugada del viernes, que resultó en la detención de una persona.
Los dos asaltos a negocio se reportaron en Abastos y en la colonia Villa California, por la noche, sin que hubiera detenciones.
A todos los afectados donde no se logró detenciones se les recomendó acudir al Ministerio Público a denunciar.
Luego de dos meses de alta incidencia de robos, en los últimos días había una tendencia a la baja. El promedio diario de robos en 2008 fue de diez, según el Servicio de Emergencias del 066. En 2007 el promedio diario era de cinco y en los primeros días de enero se llegaron a registrar hasta 14 robos en un día.