Los diputados inician periodo ordinario de sesiones este 15 de marzo.
CONGRESO
Se impulsarán temas de índole social.
Durango. No todo será política electoral en el Congreso del Estado este próximo periodo ordinario de sesiones. Hay temas tales como la protección de los menores de edad que trabajan, así como mayores recursos en materia penal para los indígenas, participó la diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos.
La cetemista rechazó que las cuestiones electorales les vayan a distraer de su función legislativa. “Hay la especulación de que por las campañas, quizá muchos diputados no vayan a estar trabajando pero nosotros tenemos claro que es primero la responsabilidad que se nos dio y se tiene la expectativa de cumplir”, proyectó la Legisladora local.
Explicaciones. Aunque todavía se encuentran en periodo de receso, platicó la ex Regidora del Ayuntamiento, las comisiones del Congreso local se encuentran en labores por lo que se tendrá productividad en este próximo periodo.
Determinó que no se deben encasillar en un solo tema, por ejemplo la seguridad pública. “En mi caso, trataré asuntos en materia indígena, nos han buscado muchas personas que tienen que ver en cuanto a lo penal, que requieren traductores ya que a la fecha no se cuenta con ellos”, expuso.
Pese a que el asunto laboral es de competencia federal, en el estado se busca que los derechos de los infantes que trabajan sean contemplados en la Ley de los Niñas y los Niños de Durango. “Buscamos el cómo hacer que se cuide a los menores de edad que por diversas circunstancias deben contribuir con la economía familiar”, concluyó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango