Durante una visita que se hizo a la Primaria Flores Magón, se pudo comprobar que la mercancía que se hace llegar a los alumnos de ese plantel es un peligro para la salud por las condiciones antihigiénicas en que se despacha.
Llamado | Se ha pedido ayuda a las autoridades municipales.
Guadalupe Victoria, Dgo.- A pesar de que son un problema para la salud, nadie se atreve a retirar a los vendedores ambulantes de las puertas de las escuelas.
Salud. Sin supervisión sanitaria, con evidentes muestras de desaseo y exhibiendo frituras, frutas y otros tipos de comida chatarra al aire libre, los comerciantes ambulantes colocan sus triciclos en las afueras de las escuelas primarias de esta ciudad y a pesar de que algunos directivos de esos planteles educativos les han solicitado que se retiren del lugar, no hacen caso de los ordenamientos y sigue instalándose diariamente.
Durante una visita que se hizo a la Escuela Primaria Flores Magón, se pudo comprobar que la mercancía que se hace llegar a los alumnos de ese plantel es un peligro para su salud por las condiciones antihigiénicas en que se despacha; la mayoría de los niños que consumen esos productos son quienes regresan solos a casa porque sus familiares no acuden a recogerlos.
Algunos padres de familia indicaron que han solicitado a la Presidencia Municipal que regule el funcionamiento de esos comercios y que los obliguen a mantener medidas de higiene que garanticen la salud de sus hijos, pero hasta el momento nadie ha atendido sus inconformidades, ni en la Presidencia ni la Secretaría de Salud.
El Siglo de Durango