John Travolta. ARCHIVO
Los fiscales dijeron el martes que un socorrista que atendió al hijo de John Travolta poco antes de que muriera en Bahamas amenazó con revelar información privada a menos que la estrella cinematográfica le pagara 25 millones de dólares.
Travolta figura entre los testigos que se espera declaren en el juicio, pero no estuvo en el juzgado de Nassau durante el primer día de testimonios.
"Se contactó a ciertas personas para comunicarle una amenaza a John Travolta", dijo Bernard Turner, fiscal en jefe en las Bahamas, en sus argumentos iniciales.
El conductor de ambulancia Tarino Lightbourne y la ex senadora de las Bahamas Pleasant Bridgewater, acusada de actuar como intermediaria, se han declarado inocentes de cargos de extorsión.
Los abogados defensores no han presentado sus argumentos iniciales.
Según la policía, la supuesta confabulación incluyó un documento relacionado con el tratamiento de Jett Travolta, quien padecía una enfermedad crónica y quien murió el 2 de enero tras sufrir un desmayo con convulsiones durante unas vacaciones con su familia en la isla Grand Bahama. Los socorristas de emergencia se verían libres de culpa si la familia hubiese rechazado una ambulancia, pero la policía dijo que tal no fue el caso.
El primer testigo del juicio, el inspector policial Andrew Wells, declaró que luego que el adolescente de 16 años fue subido a una ambulancia, Lightbourne le dijo que Travolta quería que su hijo fuera trasladado directamente al aeropuerto local en lugar del hospital. Wells dijo que Travolta firmó una autorización de alta.
No estuvo claro por qué Jett Travolta no fue trasladado al aeropuerto y por qué los acusados presuntamente creyeron que el actor les pagaría para mantenerlo en secreto.
Otro socorrista, Derrex Rolle, testificó el martes que Jett no respondía ni daba señales de vida cuando el personal de auxilio llegó a la casa del actor, dentro de una comunidad-balneario.
Travolta, quien ha permanecido prácticamente alejado de actividades públicas desde la muerte de su hijo, está entre los 14 testigos que podrían ser llamados a declarar. Los fiscales no han dicho cuándo el actor subiría al estrado. Otros testigos potenciales son sus abogados y cinco policías y detectives.
Un jurado de seis mujeres y tres hombres se seleccionó el lunes en el Tribunal Supremo.