El dominicano Ronnie Belliard y Mark Loretta (arriba) impulsaron las dos carreras que anotaron los Dodgers de Los Ángeles con dos outs en el noveno episodio para venir de atrás y ganar por 3-2 a los Cardenales de San Luis, en el segundo partido de la serie. (AP)
Los Ángeles, California .- Todo se derrumbó para San Luis cuando su jardinero izquierdo, Matt Holliday, dejó caer un batazo de James Loney por su territorio, que hubiera significado el out 27.
Holliday, quien parecía que se convertiría en el héroe de San Luis, pasó a ser el villano que permitió que los Dodgers de Los Ángeles, ya contra las cuerdas, regresaran en el juego para ganar 3-2 a los Cardenales y dejarlos en el terreno. También los dejan en estado de coma perdiendo 2-0 esta serie divisional.
Esa pifia permitió que Ronnie Belliard mandara a home a Juan Pierre, quien corrió de emergente por Loney, para empatar el juego a dos carreras, para más tarde romper el corazón de los pájaros rojos. Fue agónico sin embargo, pues Casey Blake se fajó en un turno de nueve pitcheos con Ryan Franklin para extraerle una costosa base por bolas.
Con un batazo de Mark Lorreta al jardín central, luego de que Belliard y Blake avanzaran una base por un wild pitch, Casey timbró en la registradora la carrera que deja noqueados a los Cardenales y a pesar de que la serie viaja a Missouri, las cosas no lucen nada bien para los campeones de la División Central de la Liga Nacional.
Adam Wainwright, quien tuvo una salida de tremenda calidad, fue traicionado por el relevo, después de tirar ocho innings, donde le dieron apenas tres hits, caminó a uno, abanicó a siete y dejó el juego ganado. Incluso contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros Matt Holliday y Colby Rasmus, pero no bastó.
El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw se mantuvo en el montículo seis entradas y dos tercios, donde le pegaron nueve imparables, uno de ellos jonrón, caminó a uno y ponchó a cuatro en una salida tambaleante.
La serie se reanuda el sábado, en el Busch Stadium y aunque la ventaja como local es un factor importante, el motivacional está en el autobús de Dodgers, quienes dejaron caer un balde de agua helada sobre San Luis.
El venezolano Yorvit Torrealba disparó un jonrón de dos carreras, Aaron Cook lanzó con eficiencia hasta la sexta entrada y los Rockies de Colorado vencieron 5-4 a Cole Hamels y a los Filis de Filadelfia para igualar 1-1 su serie divisional.
Hamels, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, no se asemejó al serpentinero que lució tan dominante durante la postemporada anterior, cuando Filadelfia ganó la Serie Mundial. Esta vez parece que Hamels no tendrá una postemporada tan tranquila.
John Lackey lanzó de manera sólida hasta la octava entrada y Torii Hunter bateó un cuadrangular de tres carreras al jardín central en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 5-0 sobre Medias Rojas de Boston, en el primero de su serie de postemporada.
El cañonazo de Hunter rompió el empate en un juego sin anotaciones y pareció derribar cualquier barrera mental que pudieran tener los Angelinos al enfrentar a los Medias Rojas, quienes terminaron tres de las cinco últimas temporadas de Los Ángeles en las serie divisionales, ganando nueve de 10 enfrentamientos.
Angelinos toman la delantera sobre Boston
El zurdo, quien también fue el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre, toleró cuatro carreras y siete hits en cinco innings. No permaneció con el equipo tras abandonar la lomita, pues salió aprisa para estar con su esposa Heidi, quien daba a luz al primer hijo del matrimonio.
Boston no conectó ningún hit de base adicional y fue blanqueado en postemporada por primera vez desde el segundo juego de la serie divisional de 1995 contra Cleveland. El segundo juego será esta noche en el Angel Stadium, con Josh Beckett, por Boston, enfrentando a Jered Weaver.