Ahorro. Para ahorrar gasolina es necesario seguir algunas recomendaciones de la Profeco. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
En estos tiempos de crisis es bueno tomar en cuenta cualquier consejo para ahorrar dinero, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer cómo gastar menos gasolina.
Para ahorrar gasolina, hay que evitar el arranque en frío, frenar y acelerar continuamente, la fricción constante entre las partes mecánicas y de rodamiento, la resistencia que ofrece el aire al avanzar, entre otros, dan origen a un mayor consumo de combustible y a una contaminación inútil.
Un buen mantenimiento de su vehículo puede disminuir el consumo de combustible en un 10 por ciento (%), además de que tendrá un mejor rendimiento.
Ponga en práctica las siguientes recomendaciones: para que su automóvil funcione de manera eficiente y no consuma gasolina de más, afínelo cada seis meses o cada 10,000 kilómetros.
Un auto que requiere afinación puede consumir hasta un 20% más de combustible. Mantenga limpio el filtro de aire y cámbielo periódicamente. Vigile que la presión de las llantas, así como la alineación y el balanceo, sean los adecuados.
Andar con el tiempo medido lo obliga a aumentar la velocidad, frenar bruscamente y arrancar rápidamente. Si usted aprovecha su tiempo, ahorra gasolina y aumenta la vida útil de su vehículo.
Consumo Inteligente
Consejos
No olvide estos consejos:
⇒ Un buen mantenimiento de su vehículo puede disminuir el consumo de combustible en un 10 por ciento.
⇒ Para que su automóvil funcione eficiente y no consuma gasolina de más, afínelo cada seis meses o cada 10,000 kilómetros.