Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Cómo vestir para brillar en Nochebuena

La opción. Una chamarra acolchada y una pashmina en color contrastante. Lúcete. Las texturas brillosas son perfectas para una velada tan especial.

La opción. Una chamarra acolchada y una pashmina en color contrastante. Lúcete. Las texturas brillosas son perfectas para una velada tan especial.

MÁS TIPS

La Nochebuena será el pretexto perfecto para lucir radiantes y propositivos con nuestra imagen. La elección de nuestro atuendo tendrá que estar bien pensada e ir de acuerdo con la festiva ocasión y a la temporada.

Es imprescindible estar al tanto de los detalles y tendencias; tanto ellas como ellos deberán poner especial cuidado en esa cena, la más importante del año.

"El 24 de diciembre es una fiesta muy familiar y queremos estar muy guapos. En este año que ha sido muy duro para todos, recomiendo para ellas no estrenar, sino reciclar un vestido elegante que tengamos en el armario. No es necesario que sea negro, ahora se usa mucho el café, gris y el rojo, que es el color de la Navidad; el púrpura y el amarillo están de moda", dice María Luisa Simón, de la firma Imagen y Protocolo.

No hay que perder de vista los complementos que nos ayuden a lucir mejor. El vestido puede cambiar de aspecto, con una bonita mascada y accesorios.

Si queremos relajarnos sin perder la elegancia, habrá que arriesgarnos un poco y elegir un elegante suéter con algo de hombrera -otra vez de moda- y nos lo ponemos con leggings, pantalones tubo o una falda lápiz con medias opacas negras, cafés o grises oxford.

"El suéter puede ser liso, y si somos más atrevidas, podemos usar medias con diseños a cuadros o ¿por qué no? de encaje. Si llevamos prendas lisas, nuestro punto de enfoque podrían ser las medias, para dar un poco de versatilidad a nuestro outfit; esto también nos ayudará a economizar sin sacrificar en elegancia", dice la experta.

Para las más llenitas asegura que "un vestido corte imperio y suelto, en un color oscuro, no necesariamente negro, puede hacer que luzcan más delgadas, lo mismo que los tacones altos, que estilizan las piernas".

En esta temporada no hay que olvidar el tipo de calzado a tono con nuestra imagen. "Las botas altas están de súper moda; si tienes las piernas largas mucho mejor. Éstas van bien con un suéter amplio y largo; si eres delgada agrega un cinturón", dice la experta.

Para enfrentar el frío, María Luisa explica que hay una gran diversidad de opciones a elegir. "El abrigo es un básico de temporada que vuelve a estar de moda, aunque tengas puestos varios suéteres o un saco debajo, llévalo, tu imagen no sufrirá y ¡no te helarás!; otra alternativa son las capas. Las bufandas grandes y abultadas son un must en este invierno, lo mismo que los guantes de piel", dice.

Para quienes pasan estas fechas fuera de casa, en alguna playa o destino turístico, lo mejor es no complicarse. Puede elegirse un conjunto de túnica y pantalón ancho de jersey, que no se arruga, en un sólo color, no demasiado neutro, o combinando pantalón negro y el top en otro tono y vestir el outfit con accesorios y una pashmina. Otra buena elección es un vestido de playa, un poco más formal y con algo de brillo.

Los accesorios y las joyas pueden darle ese brillo especial a la mujer. "Clásicas y elegantes, de medianas a chiquitas o vanguardistas. Todo depende del estilo con que las portemos, pero es importante recordar que los accesorios deben ir de acuerdo con la proporción del cuerpo de cada una; si es alta, aguanta un accesorio más grande y llamativo que una mujer menuda y bajita".

No hay que olvidar el maquillaje. "Hay que pensar que es de noche y se debe enfatizar el color un poco más si uno se maquilla habitualmente; por otra parte, la que no se pinta nada, puede arreglarse en forma natural, para verse diferente a como lo hace en el día a día", añade.

Si estás en la playa o en un lugar cálido, no debes pintarte mucho, quizá una base muy ligera, sombra, máscara, un poco de iluminador o rubor y brillo nacarado en los labios con algo de color.

El cabello también es un punto a considerar. "Si estamos al nivel del mar, lo mejor será traerlo recogido para que no se esponje; en la ciudad podemos usarlo suelto o en un chongo discreto.

Aunque la estética suele estar llena el 24, vale la pena invertir el tiempo para verte linda, si no tienes esa opción, planea desde un par de días antes qué harás con tu pelo y busca que luzca más arreglado que en forma cotidiana", dice.

 PARA ELLOS Simón no se olvida de la imagen masculina, "los hombres deben procurar llevar pantalón oscuro: negro, café tabaco o azul marino, que también es propio para un sitio vacacional, que no sea algo muy claro, porque es una noche formal, lo que varía según se trate de la ciudad u otro sitio es la textura y el material.

"En México depende mucho del tipo de evento y de familia, la vestimenta para ese día la dicta la anfitriona", concluye.

Los niños son protagonistas de esa noche y no hay que escatimar en su imagen. Las niñas deberán llevar peinados especiales, lindos moños o algún adorno en el pelo y de preferencia vestidos formales o un conjunto de falda y top con mallas y unos flats. Los niños pueden llevar un pantalón formal, una camisa y un pulóver cuello redondo o V en un bonito color y ¡por favor peinados!

 DURANTE LA CONVIVENCIA Según el sitio protocolo.org, una persona que se mueve en sociedad debe tener en cuenta que además de vestir de forma correcta para causar una buena impresión, tiene que saber desenvolverse.

El anfitrión en las reuniones es quien marca la pauta. Señala el inicio como el final de la comida. Hay que estar atentos a sus gestos y su forma de actuar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La opción. Una chamarra acolchada y una pashmina en color contrastante. Lúcete. Las texturas brillosas son perfectas para una velada tan especial.

Clasificados

ID: 488201

elsiglo.mx