Homicidio. Los tres presuntos asesinos también estaban internados en este Centro de Alcohólicos y Drogadictos, pero lograron escapar. EL SIGLO DE TORREÓN
Con la necropsia se confirmó que la persona que falleció en el Centro de Alcohólicos y Drogadictos Alianza fue asesinado a golpes. Las primeras investigaciones indican que los responsables son otros tres internos que se dieron a la huida después de someter y atar de manos y pies a la secretaria del lugar.
El occiso, que fue identificado como Ramón Zúñiga Uribe, de 42 años, fue encontrado muerto en el interior del centro de rehabilitación que está ubicado en la calle Torreón Viejo número 269, de la colonia del mismo nombre.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe del deceso y realizar las investigaciones, con el resultado de la necropsia se confirmó el homicidio y ya están plenamente identificados los presuntos responsables, que son buscados por la Policía Ministerial.
La causa de la muerte de acuerdo a la necropsia fue una trombo embolia pulmonar secundaria a traumatismo.
Después de tomar algunas declaraciones de otros internos, se estableció que el occiso se ponía agresivo y agredía a las personas, las investigaciones indican que el occiso trató de agredir a alguien y fue cuando los tres internos lo empezaron a golpear en el abdomen y tórax, uno de los agresores saltó varias veces sobre el cuerpo y estas lesiones le provocaron la muerte.
Los internos sometieron a la secretaria del centro, la ataron de pies y manos, luego la despojaron de las llaves de la puerta y se dieron a la huida, la Policía Ministerial los tiene plenamente identificados.
Testimonio
A continuación se dan los nombres de los familiares:
⇒ El cuerpo del occiso fue identificado por sus hermanos María del Socorro y Juan Antonio Zúñiga Uribe; ambos dijeron ser originarios de Camacho, Zacatecas, y explicaron que lo internaron el pasado 5 de mayo por su adicción a las drogas.