Problemas. La ex integrante de Mecano deberá comprobar que no participó en el fraude.
Madrid, españa. La cantante española Ana Torroja deberá declarar ante un juez por su presunta implicación en un delito de fraude fiscal de 655 mil euros (casi un millón de dólares), informó un portavoz judicial ayer.
Torroja comparecerá hoy en el juzgado de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, después de que el magistrado Antoni Garcías desestimase la petición de los abogados de la artista.
Garcías instruye la llamada "Operación relámpago", que investiga a la ex vocalista de Mecano y a varias personas más por supuestos delitos de estafa, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
La cantante tendrá que explicar las supuestas relaciones de su empresa, Carlito's Way, con un despacho de abogados que habría levantado un entramado de fraude fiscal millonario.
Los abogados de la artista habían solicitado la nulidad, cuestionado la pureza del sumario y solicitado que se declararan nulos como pruebas los registros en el despacho de abogados y las llamadas telefónicas que se realizaron al comienzo de la operación.
El juez, no obstante, rechazó la petición, por lo que la intérprete de Cruz de Navajas está en graves problemas.