Inauguración. Mañana viernes se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de Liliana Lobo, titulada Sueños Compartidos en el Café Punto y Aparte. EL SIGLO DE TORREÓN/ÉRICK SOTOMAYOR.
Liliana Lobo arranca mañana su ciclo de exposiciones 2009 en el Café Punto y Aparte.
Éste será un semestre muy activo para la joven creadora Liliana Lobo que mañana comienza su ciclo de exposiciones 2009 el Café Punto y Aparte, con una muestra titulada Sueños Compartidos.
"Para esta exposición del café se trata como de un 'collage' de mi trabajo, voy a exponer desde las primeras hasta las últimas fotos que he hecho, y bueno voy a aprovechar porque en esta ocasión vamos a alternar en una misma presentación el grupo musical Libe (que yo manejo) y yo, ésta es la primera vez que como artistas unimos nuestros proyectos, vamos a alternar, y ellos van a presentar su arte que es la música y yo mi arte que es la fotografía".
La cita para conocer esta nueva propuesta a manera de 'tandem' es mañana viernes a las 8:00 de la noche, en las instalaciones del Café Punto y Aparte, ubicado en avenida Morelos, esquina con Matamoros.
Y es que dentro de los ocho meses que lleva manejando al grupo ha creado muchísimas series de sus integrantes: "Y de hecho las últimas fotografías con las que están promocionando su primer sencillo son mías, entonces voy a presentar también otro 'collage' que simboliza mi homenaje hacia ellos, y en ese sentido mostrar un poco también el trabajo que estoy haciendo en relación a la parte musical, para mí esto es algo importante porque ahí junto mis dos pasiones que son la música y la fotografía".
Además, Liliana tiene desde hace tiempo proyectada su participación en la bienal de Florencia, para lo cual se sigue preparando, aunque está consciente de que no ha logrado obtener todo el apoyo que ella hubiera deseado para poder formar parte de ese importante foro de arte: "Pues, ahí vamos, estamos tratando de juntar el dinero, y siendo sincera pues no ha habido muy buena respuesta, pero seguimos intentándolo, yo creo que lo más importante para mí es saber que mi trabajo puede competir a nivel internacional, si se puede en esta oportunidad ir a Italia, pues qué padre, se va a intentar y se va a tratar de hacer todo lo posible, pero definitivamente que si no se puede pues no pasa nada y el siguiente año lo volvemos a intentar, y a darle para adelante, eso no es algo que me detenga ni que me preocupe, al contrario, me ocupo, y si se pueden pues adelante, y si no pues de todas maneras sigue habiendo muchas cosas qué hacer por aquí".
El trabajo de Liliana Lobo se podrá apreciar este año en varios espacios culturales de la región, "prácticamente en las exposiciones que tenga, ahí se podrá ver mi trabajo, y afortunadamente parece ser que este primer semestre del año habrá muchas oportunidades".
Y para ella, la crisis que tanto se platica no significa nada mientras haya ganas de trabajar y creatividad, por eso aconseja a los jóvenes que quieren seguir el camino del arte que no lo abandonen y que sigan creando: "Yo creo que la crisis es algo que no podemos controlar nosotros directamente, y que la única forma de sobrellevarla es trabajando y no preocupándonos".
Además, Liliana ya prepara otras dos muestras: "En la Casa del Cerro será una, que apenas estamos viendo para marzo como se pone la cosa, si se puede hacer o no; y otra para abril en el Teatro Nazas, éstos son los planes pero todavía faltan ver muchas cosas".
Para saber...
Liliana Lobo lleva varios años dedicada a la fotografía:
⇒ Especialidad: Fotógrafa artística y de conciertos.
⇒ Técnica: Fotografía digital.
⇒ Nacionalidad: Mexicana.
⇒ Lugar de residencia actual: Torreón, Coah., México.
⇒ Estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana.
⇒ Actualmente realiza series fotográficas diversas y es representante del grupo musical Libe con el que inaugurará mañana su primera muestra conjunta bajo el título Sueños Compartidos, en las instalaciones del café Punto y Aparte de esta ciudad.