La edición. El poemario de Graciela Guzmán que se presenta hoy es publicado por la universidad de Guanajuato en su colección anaquel.
Un oximoron donde el desierto es soledad y la humedad una alegoría erótica, aparece como parte del discurso narrativo del poemario "Húmedo Desierto", que presentará hoy a las 8:00 de la noche en el Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, Graciela Guzmán.
Con una gran capacidad para elaborar imágenes a partir del lenguaje poético, la autora lleva al lector a cruzar varios abismos habitados por figuras que van desde el paisaje geográfico, hasta los personajes que figuran a lo largo de su obra.
El poemario que se presentará esta noche en el marco del Festival Artístico Coahuila 2009, ha sido catalogado por varios reseñistas como un ejemplo perfecto de la sencillez de lo bello. Mediante uno de los géneros literarios más difíciles de lograr.
Los comentarios del poemario que se presenta esta noche dentro del festival cultural coahuilense, correrán a cargo de los escritores laguneros Jaime Muñoz, Angélica López Gándara y Daniel Maldonado.
Paisajes, personajes, emociones e intensas conversaciones, hacen parte del libro de poesía que cierra las actividades literarias del festival cultural, que durante su última semana presentó conferencias, mesas redondas y el poemario "Húmedo Desierto", de Graciela Guzmán.
Durante la presentación la autora leerá algunos fragmentos de su obra, que además cuenta con un comentario del poeta Juan Manuel Ramírez Palomares en su contraportada.