Gran trayectoria. El artista mexicano recibió la beca Pollock-Krasner Foundation y su obra hace parte de más de 10 colecciones públicas.
Como un artista innovador, que experimenta a partir de las formas y construye escenarios donde lo divino y lo humano son presentados con una gran carga de humor, se podría definir al artista plástico Demián Flores, poseedor de un talento que lo ha llevado a visitar galerías y espacios muy importantes en el mundo, Flores compartirá este jueves a las 7:00 de la noche en el Auditorio del Museo Arocena, parte de su experiencia en el camino de las artes plásticas.
Charla con los artistas, programa en el que el Arocena invita a un artista de gran nombre para que comparta con los laguneros mediante una conferencia, en esta ocasión contará con la visita del creador originario de Juchitán, Oaxaca, reconocido en muchos lugares por haber utilizado dentro de su obra a personajes propios de las tiras cómicas, innovación poco común en la plástica contemporánea.
Perteneciente a una corriente artística denominada por algunos expertos en materia de arte como Pop art o o neo-por art, por inmortalizar en sus obras a las grandes protagonistas de las tiras cómicas, el creador oaxaqueño ha sido acreedor a importantes reconocimientos como la beca Pollock-Krasner Foundation y sus obras hacen parte de más de 10 colecciones públicas y un importante número de otras, integran colecciones privadas.
La cita es este jueves 23 a las 7:00 de la noche en el Auditorio del Museo Arocena, donde el artista compartirá con los laguneros inquietudes y pareceres.