Fomento a la lectura. Por la calidad de las ilustraciones y los atractivos textos Horripilantario es un libro que invita a ser leído.
Además de los simpáticos monstruos provenientes de Limericks, en el libro Horripilantario de la mexicana Alma Velasco, que se presentará este miércoles 26 a las 10:00 de la mañana en el Museo de la Revolución, lo niños podrán encontrar una serie de desbaratados juegos con el lenguaje.
La presentación del libro así como la lectura de algunos de sus textos, estará a cargo de Raúl Esparza, coordinador de actividades del Cafecito del fondo del Teatro Isauro Martínez.
Las ilustraciones del poemario infantil escrito por Alma Velasco estuvieron a cargo de Juan Gedovius, quien dio vida a una serie de gatos, calaveras, momias, brujas y esqueletos que habitan en el divertido mundo del que habla Horripilantario, publicación de la editorial Fineo.
El poemario que se presentará en el Museo de la Revolución ha sido considerado como una herramienta de fomento a la lectura entre el público infantil, no sólo por la calidad de sus textos, sino por la manera en la que las ilustraciones narran la historia y abre a los niños una puerta al mágico mundo de la literatura.