Joel Flores Maltos
Con cupo completo se corre hoy en punto de las 08:00 horas la segunda edición de la Carrera Atlética 5-K Femenil 2009, organizada por el Club San Isidro de esta ciudad.
Atletas de Zacatecas, Saltillo, Monterrey, Durango y Cuencamé, además de las laguneras, darán vida a esta edición, donde una vez más estará presente Liliana Flores, la campeona defensora de la prueba, quien tendrá el reto de mantenerse como monarca y mejorar su marca personal en la prueba.
En la primera edición, Lili Flores paró el reloj tras 17 minutos y 12 segundos, seguida por Mónica Veloz con 22 minutos y 8 segundos. El tercer lugar fue para Ana Lilia Serna con 23 minutos y 13 segundos.
Las atletas que hoy tendrán actividad se clasificarán en las categorías: Juvenil (hasta 17 años), Libre (hasta 29 años), Veteranas (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Super Master (50 a 59 años) y Años Dorados (60 años y mayores).
La salida será en punto de las 08:00 horas en la confluencia de Cuauhtémoc y París, sitio del cual el contingente tomará por Cuauhtémoc para integrarse al bulevar Constitución y seguir al oriente hasta la calle Lima, la cual tomarán hacia el sur para integrarse al bulevar Independencia y regresar al poniente; doblarán al norte en la Cuauhtémoc para dirigirse al Club San Isidro, donde se instalará la meta, justo en el campo de futbol.
Ahí se realizará la entrega de premios a las mejores corredoras de cada una de las categorías abiertas, así como a la atleta de mayor edad que cruce la meta
Ayer, durante la jornada sabatina, el comité organizador efectuó la entrega de playeras y números a cada una de las participantes, teniéndose una gran respuesta por parte de las atletas, que agotaron al filo del mediodía los lugares que había existentes.