Competencia. Ayer inició el XV Concurso Nacional de Emprendedores en su fase local. La sede es el Tecnológico de La Laguna. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Con el objetivo de contribuir a la creación de nuevas fuentes de empleo, alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), participan en el XV Concurso Nacional de Emprendedores en su fase local.
El concurso inició ayer lunes, y la propuesta principal de los alumnos del Tecnológico es la creación de todo tipo de pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios. En la fase local participan 222 jóvenes, quienes compiten para pasar a la segunda fase del certamen, pues de ahí surgirán los finalistas de la etapa nacional que será en 2010.
En el auditorio del Tecnológico se exhibió un total de 45 proyectos. La inauguración estuvo a cargo de Antonio Flores López, director de este plantel y representantes del sector empresarial de la región, entre ellos Sergio Martínez Villarreal, presidente de la asociación Fíjate en La Laguna.
Adela Mendoza Martínez, jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del plantel, explicó que este concurso es una oportunidad para que los alumnos demuestren los conocimientos que han aprendido en las aulas.
En esta etapa local, el jurado seleccionará los dos mejores proyectos de cada una de siete categorías participantes, entre ellas: productos alimenticios y bebidas; textiles, prendas de vestir e industria del cuero; industria de la madera; papel, productos de papel, entre otras.