Competencia. En época de crisis la competencia en el mercado laboral se hace cada vez más intensa, reconocen especialistas. ARCHIVO
Los egresados de carreras de Comunicación, Administración, Mercadotecnia, Economía y Negocios Internacionales se toparán con una ardua competencia para encontrar un trabajo ya que cada plaza está peleada hasta por mil 500 solicitantes.
Datos de Trabajando.com, con base en información de 400 universidades, indican que por cada puesto disponible en Administración Financiera hay 68 interesados; en Economía 49 aspirantes; en Ventas y Publicidad 46; en Contabilidad 43, y en Administración de Empresas 32.
Los egresados de Comunicación rompen los estándares: por cada puesto disponible hay mil 500 solicitantes.
La empresa de capital humano Manpower asegura que los egresados deben ser flexibles para poder adaptarse a la demanda del mercado.
En este punto también coincide Alejandra Bandera, experta en pedagogía de la Universidad Panamericana, quien asegura que ya no basta con tener la licenciatura, ahora los egresados deben invertir en capacitación adicional.
"Deben diversificarse y ser diferentes, otorgarle a la empresa lo que ningún otro podrá darle, por medio de capacitación.
Las empresas lo que buscan hoy son líderes. (Los egresados) deben tener la capacidad de autoaprendizaje y de adaptarse a los cambios", explicó la especialista en el mercado laboral.