Redirecciona. El Gobierno venezolano está reorientando parte de sus actividades hacia la economía. ARCHIVO
CARACAS, VENEZUELA .- El Gobierno compró ayer la Fábrica Nacional de Cementos, filial de la francesa Lafarge, al adquirir el Gobierno capitalino 93.8% de las acciones de la empresa por 247.14 millones de dólares.
La estatal Corporación Socialista Cementera compró el miércoles las acciones de la Fábrica Nacional de Cementos por 531.36 millones de bolívares fuertes, es decir unos 247.14 millones de dólares, informó la Bolsa de Valores de Caracas en un comunicado.
La operación se concretó luego de un acuerdo que suscribieron el 23 de septiembre el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello y los representantes de Lafarge.
Cabello dijo en esa oportunidad que como parte del acuerdo se aprobó un primer pago de 118.51 millones de dólares, que representa 40% del valor total de la operación.
Aunque Cabello anunció en julio que había llegado a un acuerdo con la suiza Holcim Ltd. para comprar su filial en el país, el ministro declaró la semana pasada que aún están en proceso de "negociación" con esa empresa, pero que ya disponen de los recursos para un primer pago.
Lafarge y Holcim Ltd. aceptaron en agosto del año pasado vender sus empresas al Gobierno.