Crecimiento. La Promotora Ambiental busca fortalecer su presencia en el centro del país y en la Ciudad de México.
MÉXICO, DF. -Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) informó que ayer jueves firmó un contrato con Promotora Ambiental (PASA) para venderle la empresa Servicios Urbanos de Puebla (Supsa), de la cual es dueña del 50 por ciento.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que Supsa tiene la concesión de recolección de residuos domésticos y privados en la mitad del municipio de Puebla, pues la otra parte es atendida por PASA.
Además de que cuenta con operaciones de recolección de residuos industriales y comerciales de la Ciudad de México y en la que es accionista conjuntamente con la empresa colombiana Aseo Urbano al 50 por ciento cada uno. Subrayó que esta transacción permite a GMD fortalecer su participación en los sectores en que es líder, como la administración y operación de terminales portuarias, operación de concesiones de infraestructura hidráulica. Asimismo en la operación de concesiones de vías terrestres, y participación en la construcción de proyectos de obra pública y privada. Al respecto, PASA refirió que con esta adquisición fortalece su posición en el centro del país y espera obtener sinergias importantes tanto en Puebla como en la Ciudad de México.