Foto: REDACCIÓN LA I
Los laguneros se olvidaron ayer de la crisis económica y salieron a terminar con lo que quedaba del aguinaldo. Las calles del Centro de Torreón se llenaron de compradores que buscaban algún regalo para sus seres queridos, en las últimas horas antes de la Noche Buena.
Abarrotan tiendas
En los centros comerciales, los vehículos llenaron los estacionamientos. Las tiendas lucieron repletas y el acceso al interior era muy difícil debido a la gran cantidad de gente, que revolvía la mercancía en busca del regalo ideal para el hijo, el tío, la abuela, etcétera.
En un sondeo entre los negocios del Centro, señalaron un incremento del 40 hasta el 100% en sus ventas por las compras de última hora.
Aunque en el Centro se advirtió que no se permitiría la presencia de ambulantes, los informales cerraron parte de la calle Hidalgo, de Ramos Arizpe a Múzquiz, para ofrecer sus artículos a los paseantes.
"La gente viene en bola, se esperan hasta el final, está bien porque es el mejor día del año", dijo Alfredo Pérez, comerciante, "a veces se vuelve todo un caos, pero eso ya es entrado el mediodía, la gente arrasa con todo, al final, todo les parece un buen regalo, ya no se ponen a elegir".
100
POR CIENTO
Subieron las ventas en algunos negocios debido a las compras de última hora.
Sube estrés
Al mediodía, el ritmo de las compras se aceleraró y el nivel de estrés. Los rostros ya no eran sonrientes sino de preocupación porque a unas horas de la Noche Buena aún les fataba algún un regalo.