Podría ser en la última semana de abril cuando el Municipio de Lerdo adquiera las cinco unidades de recolección de basura tipo Tolva, así como camionetas tipo pick up para diversas dependencias.
Ana Cecilia Monárrez, síndico municipal, informó que para la adquisición de estas unidades se invertirán diez millones de pesos; cifra que será cubierta con el préstamo solicitado a Banobras.
"Yo creo que suman como 9 millones y medio, lo que nos está variando es el dólar, por eso tenemos ese 'colchón', si baja a lo mejor completamos otra camioneta", dijo Monárrez.
De esta compra, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), recibirá tres camionetas, Obras Públicas dos más, la Dirección de Alcoholes sólo una camioneta, el departamento de Arte y Cultura una camioneta de tres toneladas y media, y una más para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Así mismo, la síndico comentó que estas cinco nuevas unidades de recolección, se sumarán a las 17 existentes, de las cuales cuatro se encuentran en reparación.
"El personal lo tenemos ya capacitado, el problema son las unidades, hay días que amanecen dos o tres descompuestas, pero el servicio mejorará".