En Sombrerete hubo compras de pánico de gas doméstico ante la amenaza de suspender el servicio en próximas fechas.
INSEGURIDAD | Anuncian la segunda suspensión del servicio a manera de protesta por los plagios en contra de empresarios.
Sombrerete, Zac.- Compras de pánico de gas butano se presentaron este jueves en Sombrerete ante el anuncio de los choferes distribuidores de que este viernes varias empresas gaseras de la ciudad cortarán por segunda ocasión consecutiva el suministro de gas butano a la ciudadanía.
Gas Campanita, Gas Olvera y Combugas se sumarán al corte del suministro del combustible en la región, pero Gas Imperial seguirá dando el servicio ya que a los empleados no se les ha comunicado que dejarán de trabajar.
Secustros. Los empresarios se niegan a hablar y sólo se obtienen las versiones de sus empleados y lo que les han comunicado hasta el momento. Se asegura que varios empresarios de Río Grande han sido plagiados por el crimen organizado y se demanda su liberación.
Un empresario sólo señaló que los plagiarios demandan cinco millones de pesos por la liberación de los empresarios y que hay mucho temor entre ellos.
Los empresarios gaseros demandan mayor seguridad tanto para ellos como para los empleados de sus empresas, pues han resentido pérdidas enormes en la actividad, señalan.
Vigilancia. Luego de la reunión de los empresarios gaseros con funcionarios del Gobierno del Estado la semana pasada, se enviaron tres patrullas de la Policía Estatal a resguardar las instalaciones de las empresas.
Lo mismo se realizó en Chalchihuites, donde el mismo número de patrullas realizan recorridos continuos por la cabecera y por la comunidad Piedras Azules, donde está ubicada una gasera.
Abasto. Desde este miércoles, ante la versión de los choferes repartidores, las compras de pánico de gas butano de las amas de casa se dejaron sentir y las empresas no se daban abasto.
El personal de oficina confirmó que dejarán de surtir aunque sus patrones no les han aclarado si se cortará el suministro desde este jueves o viernes.
“Mucha gente ya compró un tanque de reserva para no quedarse sin gas”, señalaron los choferes, quienes señalaron que las personas que poseen tanques estacionarios decidieron llenarlos.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
DATOS.
Los empresarios gaseros presionan al Gobierno del Estado de Zacatecas cortando el suministro de gas butano a la ciudadanía para que les brinden seguridad en sus negocios.
Ya realizaron un paro de labores que tardó tres días y este viernes planean realizar un seguro paro y amenazan con cortar el suministro de combustible a la ciudadanía.