¿Zapatitos nuevos?. Las botas fueron las más solicitadas.
Las calles de la ciudad lucían repletas de personas que hacían las últimas compras para festejar la Navidad.
Centros comerciales, tiendas departamentales y mercados se prepararon desde temprano para recibir a los clientes, quienes traían sus pendientes de último momento; aunque algunos sí abrieron más tarde y se les fueron los primeros consumidores.
La mayoría de las compras son para surtir lo necesario de la cena de Nochebuena y le siguen muy de cerca aquellos que esperaron hasta el último momento para adquirir los regalos, esperando más ofertas y que los costos se minimizaran, permitiendo que alcanzara para todos los miembros de la familia.
Visitantes
Los turistas también llegaron a estos lugares, algunos observando y de vez en cuando preguntando el costo de algún producto en especial, otros decididos a llevarse artículos típicos de la región, como recuerdos para los familiares en otras entidades, tanto del país como del extranjero.
Listos para Navidad
Sin duda, lo más lleno en los negocios fueron los juguetes en todas sus dimensiones: los que se ponen en la calle, los más conocidos, los más surtidos, los más caros y los más baratos, y es que a simple vista parecía que había pasado un ciclón, al ver la estantería casi libre de ellos, sólo quedaban artículos muy caros o que usan baterías.
Los que no se prepararon con anticipación buscaban desde piñatas y dulces, botellas de vino, ropa, calzado y desde luego los detalles para la cena, tales como la carne, pozole, cuernitos... según la receta elegida, pero todos con del mismo fin: pasarla bien en Navidad.
Buscado Las últimas compras antes de celebrar la Navidad se inclinaban por los ingredientes para la cena, así como las piñatas y los dulces para rellenarla. José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango ¿Ofertas? Los que no habían comprado juguetes esperaron hasta este día en busca de mejores precios, sólo que la variedad es muy poca. Tráfico El exceso de clientela durante sus compras de pánico favoreció los embotellamientos en varias partes de la ciudad. |
Busco llaveros para llevar recuerdos a Ciudad Juárez, que es de donde venimos. Estaremos hasta fin de año”.
Ivette Bosques / Turista
Voy a comprar una piñata, dulces y la carne para los tamales, me regreso de inmediato para ir a cocinar”.
Luz soto / Ama de Casa