Con daños, 70% de calles
Señalan urgencia en recarpeteo nuevo y a fondo.
Un 70% de los 13 millones de metros cuadrados de superficie pavimentada urbana de la ciudad quedó destrozado luego de las lluvias registradas la semana pasada. La evaluación realizada por la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) revela que un 50% del pavimento requiere con urgencia trabajos de bacheo y el resto precisa de recarpeteo nuevo y a fondo.
La JMMT evalúa que para tapar los baches de la ciudad se necesitan alrededor de 2 millones de pesos. Sin embargo, el mayor problema lo representa la colocación de nuevo pavimento, ya que se necesita una inversión de por lo menos 300 millones de pesos, según Juan Antonio Navarro, presidente de la Junta.
Dice que las recientes lluvias destrozaron aún más el ya de por sí deteriorado pavimento de la ciudad. Desde su perspectiva, por las condiciones en que se encuentra el pavimento general de la ciudad, es uno de los servicios públicos que prioritariamente requieren atención.
Y es que afirma que los dos días de lluvia intermitente registrados la semana pasada, dejaron grave secuela, principalmente en las vialidades más transitadas de la ciudad como son: Independencia, Revolución, Constitución, Diagonal Reforma, Diagonal Las Fuentes, Rodríguez Triana, bulevar Laguna, calzada Ramón Méndez, Calle 12 y sectores de la autopista Torreón-San Pedro.
Mención aparte hizo de las colonias populares donde los daños son menores y los causan principalmente los trabajos de reparación de fugas y desperfectos de drenaje que atiende el Simas y que sigue sin realizar bien los trabajos de compactación. Muestra de ello, la calle Rodríguez en la colonia Moderna en los alrededores de la Plaza de Toros.
Navarro comenta que en las próximas semanas se comenzará un programa de bacheo para reparar el primero y segundo cuadro de la ciudad "que es donde ya habíamos estado trabajando''. Niega, sin embargo, que se utilice material de mala calidad para estos trabajos.