Morelia confirmó su buen paso en el Apertura 2009 y se afianzó en el liderato general con 13 puntos, al vencer a domicilio al Atlas por 2-0. (Jam Media)
GUADALAJARA, JAL.- Con par de goles de Miguel Sabah, quien sigue encendido, Morelia derrotó 2-0 a domicilio al Atlas en el Estadio Jalisco para mantener el liderato general del Torneo Apertura 2009 y acabar con la racha de no ganar aquí desde 1998.
En juego de la fecha cinco, las anotaciones del atacante de Monarcas se registraron a los minutos 33 y 80, éste de pena máxima por una falta del chileno Ismael Fuentes sobre el propio quintanarroense, para llegar a cinco en su cuenta y colocarse en la cima de los romperredes.
Este resultado dejó a Rojinegros con seis puntos en el Grupo Uno, en tanto Monarcas totalizó 13 unidades para seguir al frente del Dos y de la tabla general, además que mantuvo su paso invicto.
El conjunto tapatío buscó consumar su tercera victoria en fila en casa, luego de vencer a Universidad Nacional Autónoma de México (1-0) y Santos Laguna (2-1), pero se topó con un cuadro "purépecha" que viene enrachado y con buen futbol, que además concretó un par de sus llegadas para llevarse el triunfo.
Miguel Sabah adelantó a los visitantes a los 33 minutos, para acercarse a romper el maleficio sin ganar aquí frente al cuadro atlista, que pese a la dinámica que gusta imprimir a su equipos el timonel argentino La Volpe no tuvo la tranquilidad para definir sus oportunidades.