Campaña. En la Dirección de Salud Municipal se llevó a cabo el Día de Detección y Prevención del Cáncer de Piel.
De cada 100 personas que acuden a las jornadas en el Día de Detección y Prevención del Cáncer de Piel, un 20 por ciento tiene indicios de esta enfermedad, dijo la dermatóloga Luisa Fernández Gutiérrez.
"Lo desafortunado de las estadísticas en México, es que todo lo privado en cuestiones médicas no se notifica, y eso hace pensar que hay un menor número cuando en realidad hay mucho problema, pero lo que sí sé es que nuestra región tiene la mayor incidencia de cáncer de piel en el país", aseguró la especialista.
Y es que explicó que la Comarca Lagunera es un foco rojo en México porque aquí hay 15 horas de sol durante el día, mientras que en el resto del país hay entre siete y ocho.
"Tenemos sol todo el año, un 24 de diciembre puede estar haciendo frío pero con un sol intenso. Nuestra geografía también provoca que la inclinación de la radiación solar sea muy directa, es casi vertical, además el mismo clima obliga a las personas a usar poca ropa como la manga corta y ropa delgada porque hace mucho calor".
Ayer domingo, en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal de Torreón, se realizó la cuarta jornada del Día de la Detección y Prevención del Cáncer de Piel, que tuvo como objetivo informar sobre los efectos nocivos que causan las radiaciones solares en la piel. Se estima que acudieron unas mil personas.
Otro de los objetivos fue crear conciencia entre la población sobre la importancia de no exponerse al sol muchas horas, usar protector y camisas o blusas de manga larga.