El plantel de Lecheros fue presentado ayer y hoy viernes hará su presentación en el Torneo Clausura 2009, visitando a la Universidad Autónoma de Chihuahua. En la gráfica los acompaña su presidente Héctor Luis Ocampo Sánchez. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Héctor Luis Ocampo Sánchez fue presentado ayer como presidente del Atlético Lagunero y se comprometió a que este equipo sea competitivo y salvarlo del descenso. El nuevo dirigente anunció la contratación del medio volante uruguayo Gonzalo de la Rosa, quien viene procedente del River Plate de Argentina.
La presentación oficial de Ocampo Sánchez tuvo lugar en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como “El Establo”, y la presidió Adolfo Graciano Cuevas, en representación de Daniel Graciano Cuevas, propietario del equipo.
Adolfo Graciano Cuevas manifestó que confiaba en la capacidad y experiencia de Héctor Luis Ocampo Sánchez para desempeñar el cargo de presidente del Atlético Lagunero.
“Estamos seguros de que vamos a avanzar”, y agregó que contarán con un director deportivo, cargo que desempeñará el argentino Guillermo Gómez Pereyra a partir de la próxima semana, quien ha sido en dos ocasiones entrenador del equipo gomezpalatino.
Por su parte, Héctor Luis Ocampo Sánchez agradeció a la familia Graciano Cuevas, encabezada por Daniel y Adolfo, la confianza depositada en él para hacerse cargo de la presidencia del Atlético Lagunero, lo cual representa un gran reto en su carrera administrativa, que inició hace años en la Federación Mexicana de Futbol, dentro de la rama de Segunda División.
Reconoció que Atlético Lagunero corre el riesgo de descender, ya que ocupa el último lugar en la tabla general de posiciones con 0.36 de porcentaje, sin embargo, dijo que no le asusta esto, ya que con trabajo y responsabilidad podrán salir adelante, como lo hizo cuando formó parte de la directiva de Alacranes de Durango de Primera División A.
Agradeció el apoyo recibido del Santos Laguna, que acaba de facilitarles en calidad de préstamo a los jugadores Christian Martín Acosta, defensa lateral izquierdo, y Jorge Lozano, medio volante.
Asimismo, dijo que contó con el apoyo de la directiva del equipo Mérida de Primera División A, el cual iba a registrar al uruguayo Gonzalo de la Rosa, categoría 1989, pero lo cedió al Atlético Lagunero para que hiciera válida la opción de registrar a un jugador extranjero.
Precisó que Gonzalo de la Rosa es un volante creativo, que será de gran apoyo para el equipo de Lecheros. El jugador uruguayo viene procedente del River Plate de Argentina, y debió arribar anoche a la Comarca para integrarse a su nuevo equipo y viajar con el mismo a la ciudad de Chihuahua.
Mencionó que están en espera del pase internacional del jugador uruguayo para registrarlo hoy viernes ante la rama de la Segunda División, ya que la idea es que se vaya integrando al equipo y pueda jugar a la mayor brevedad posible.
Héctor Luis Ocampo Sánchez ratificó como técnico del Atlético Lagunero al entrenador Eleazar Villarreal Sánchez, quien estaba al frente del equipo de manera interina.
Para concluir, dijo que el futuro de Lecheros es difícil, pues cada uno de los partidos del Torneo Clausura 2009 va a ser una final para ellos, pero la van a jugar como tal, para convertirlo en un equipo protagonista en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División.