Cristian Mijares sabe que para volver a ser campeón mundial debe pagar el precio con trabajo, esfuerzo y sacrificio. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Relajado y sereno se le vio al ex campeón mundial supermosca Cristian Mijares, al cumplir la primera semana de entrenamientos, de cara a su próxima contienda del 14 de marzo, donde buscará la faja interina de peso gallo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El “Diamante Lagunero”, tras dos meses de reposo luego de su tropiezo ante el armenio-australiano Vic Darchinyan, está dispuesto a pagar el precio comenzando desde abajo, para volver a convertirse en monarca universal, aunque ahora ya en la división de las 118 libras (53.524 kilogramos).
“Comenzamos con nuevos bríos y muchas ganas, con toda la intención de volver a ser campeón mundial otra vez, para allá vamos. Me acostumbré a ser triunfador, hay que tener una preparación muy dura, iniciamos con algo muy tranquilo de trabajo, andamos con los músculos tensos y hay que acostumbrarlos al esfuerzo”, dijo en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares-Rochmar de Gómez Palacio. Bajo la atenta mirada de Gerardo Aguilera, quien se encarga por el momento de su preparación física, Mijares realiza solamente rutinas de estiramiento, como saltar por espacio de 15 minutos la cuerda, ejercicios de sombra, aunque tuvo tiempo para jugar con sus amigos un tipo de pelota vasca, lo cual se considera un entrenamiento recreativo.
A partir del lunes de la próxima semana, el oriundo de Gómez Palacio, con marca de 36 victorias (15 KO’s), cuatro derrotas y dos empates, arrancará con un trabajo intenso de fuerza sin aparatos, utilizando llanta y marro, en lo que se ha denominado ejercicios de contrapeso.
“En la corrida vamos a aumentar el kilometraje, fortaleceremos las piernas, realizar trabajo con pesas, hay que hacer una táctica como antes, en las últimas peleas quería noquear de un solo golpe y no es mi manera de boxear, soy habilidoso y rápido, de meter muchos golpes a mis rivales”.
Dejó en claro que para su siguiente compromiso no se concentrará fuera de la Comarca Lagunera, ya que esta situación nada tuvo que ver con su derrota ante el “Toro Salvaje”, ya que su preparación fue al 100 por ciento como siempre, aunque lo que afectó y resintió fue la bajada de peso, porque arriba del ring, en Carson, simplemente no tenía fuerzas ni piernas, por eso la decisión de cambiar a peso gallo.
“Tanto mi equipo como yo cometimos muchos errores en la última pelea, mi cuerpo estaba cansado, suena a excusas, pero son cosas que aprendimos para ser en el futuro cuidadosos. He tenido seis peleas en peso gallo, me he sentido fuerte pero hay que trabajar para invadir esta división con mucha fortaleza física, sin la necesidad de bajar las tres libras que me mataban en supermosca en los últimos meses”.
Cristian está dispuesto a buscar cualquier cinturón en peso gallo, desafiando a quien le brinde la oportunidad, ya que con hambre de triunfo irá por él, incluso viajaría a Japón para retar al nipón Hozumi Hasegawa, dueño de la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien fue nombrado Boxeador del Año 2008 en dicho país.
Al finalizar la entrevista, el púgil lagunero le mandó un mensaje a sus seguidores y laguneros, además de desearles lo mejor para este año que comienza: “le voy a dar satisfacciones a la gente en este 2009, una derrota no va a terminar con mi carrera, tengo un compromiso importante con ellos y conmigo mismo”.
Por otra parte, el equipo del “Diamante Lagunero”, encabezado por Nacho Huízar, ya trabaja tras el escritorio con contratos, incluso están a la espera de que el rival sudamericano firme la pelea, ya que se le envió la papelería respectiva, en la reyerta ya avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
También la imagen y logística de la contienda, que tiene diferentes sedes candidatas para su realización, como Torreón, Monterrey, Cancún o Mérida, mantiene al resto de los integrantes de KO Entertainment en pleno trabajo, como a Memo Rocha y Jaime González, además de Vicente Mijares, que ayer estuvo presente en el entrenamiento de su sobrino.
PESOS GALLO
Clasificaciones
Po. Nombre País
C Anselmo Moreno Panamá
1o. Wladimir Sidorenko Ucrania
2o. Cristian Mijares México
3o. Neomar Cermeño Venezuela
4o. Sasha Bakhtin Rusia
5o. Tabtimdaeng Narachawat Tailandia
6o. Daniel Díaz Nicaragua
7o. Lorenzo Parra Venezuela
8o. Yohnny Pérez Colombia
9o. Eric Morel Puerto Rico
10o. Kohei Ohba Japón
FUENTE: Asociación Mundial de Boxeo