Apoyo. El SAPAL en coordinación con Protección Civil, abastecen de agua potable, a las comunidades más alejadas de Lerdo.
La Dirección de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), recorren las comunidades más alejadas de la ciudad, a fin de abastecerlos con miles de litros de agua potable, ante la falta de este servicio, típico de la temporada.
El titular de Protección Civil, Alberto Navarrete Valenzuela, informó que de dos a tres veces por semana, se abastecen las comunidades rurales con hasta 180 mil litros de agua potable.
Los ejidos son: San Diego, Rojo Gómez, Chocolate, Vallecillos, Salamanca, La Pitaya, La Mina, La Unión, y parte de La Torreña, entre otros.
Para realizar la labor de abastecimiento, ambas dependencias hacen uso de las dos únicas pipas con las que cuenta la Dirección de Medio Ambiente, "pero además, rentamos de dos a tres pipas para realizar los trabajos de entrega de agua potable", señala el funcionario municipal.
De acuerdo con Navarrete, el agua que se lleva hasta esas comunidades, consideradas como de las más alejadas, es totalmente potable y apta para consumo humano.
"Las pipas no son llenadas con agua de canal, sino directamente desde los tanques de almacenamiento, y después son selladas y nadie tiene contacto con ellas, por eso garantizamos el uso del líquido para quienes así lo requieren", dice Navarrete Valenzuela.
Sobre el almacenamiento en las comunidades, el funcionario explicó que se ha girado la instrucción de llenar cualquier tipo de recipiente, desde tinacos hasta tanques de 200 y 500 litros.
"Es por ello que logramos entregar hasta los 180 mil litros de agua".
De acuerdo con Navarrete, esta dinámica estará vigente por un largo periodo.
Apoyo
Las comunidades rurales que son abastecidas de agua potable a través de pipas son: