Tres mil usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), del primer cuadro de la ciudad, padecen desde el sábado y hasta mañana miércoles por falta de agua debido a trabajos de reparación en el pozo de agua potable número 5 ubicado en avenida Urrea y calle Trujano.
El director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, dijo que mientras tanto se mandarán pipas con agua a los domicilios de los usuarios que lo soliciten vía telefónica al 715 69 69, servicios que dijo serán completamente gratuitos.
El funcionario aseguró que estima que el costo de la reparación y piezas será superior a los 200 mil pesos. Las labores iniciaron este domingo 13 de septiembre.
Otros trabajos complementarios consisten en realizar los movimientos de válvulas que permitan conducir caudales de agua de otras fuentes de abastecimiento hacia esta área, para mejorar las condiciones de presión y volumen en las tomas domiciliarias con lo cual algunos domicilios podrían registrar al menos baja presión.
DÍAS
Sin agua o con muy poca presión en el Centro de GP